fbpx

¿Cuándo debes elegir una identidad corporativa prediseñada?

La mayoría de los emprendedores no cuenta con la opción de elegir una identidad corporativa prediseñada cuando empieza con su proyecto. Sencillamente desconocen esta opción.

Algunos, que saben de qué va ésto, fruncen el ceño porque creen que si eligen una marca prediseñada la puede tener su competencia y además tienen que descargarse programas que no controlan . ¿Podría haber algo más pesado en esos momentos? La cuestión es que ya existe una solución perfecta para tí en estos momentos.

Puedes encontrar identidades de marca prediseñadas, en edición limitada con una consultoría cromática para definir la paleta de colores que tu negocio necesita. Y tenerlo todo listo en 2 semanas.

Por este motivo, generalemente, no recomiendo un desarrollo de branding a medida en la fase más embrionaria, es decir, justo cuando estás arrancando. Porque hacerlo requiere de una inversión en tiempo y dinero que la mayoría no tiene. Además, muchos emprendedores no cuentan con un plan de negocio mínimamente desarrollado cuando comienzan.

Pese a esto, necesitan validar su idea, comprobar que lo que tienen que ofrecer tendrá buena respuesta cuanto antes. Esto no quiere decir que pueda salir al mercado de cualquier manera. En absoluto. Necesitan una imagen profesional que les dé credibilidad y transmita confianza.

De lo contrario, nunca sabrán si fue precisamente el carecer de esta buena imagen lo que arruinó el éxito de su proyecto. Lo que está claro es que una marca profesional es necesaria. Pero por todo lo que he comentado anteriormente y porque además en estos momentos suelen tener demasiadas cosas encima del plato.

¿Quieres saber cómo desarrollar tu marca cuando estás empezando?

Hace unos días contactó con el estudio un profesional del coaching. Había dejado de trabajar para una empresa bastante conocida y empezaba su andadura como profesional en solitario. Contaba con una pequeña cartera de clientes y necesitaba cuanto antes una marca. Tenía urgencia y un presupuesto limitado. Era el perfil perfecto. Le expliqué cómo funcionaban las marcas prediseñadas de Brônd-à-Porter y le encantó la idea.  Precisamente tenemos categorizadas las colecciones para coachers, así que le resultó súper fácil entender qué colección encajaba mejor con su negocio.

 

CONCLUSIÓN: Si estás en una fase muy inicial de tu proyecto y necesitas una marca, es muy recomendable que te decantes por una identidad corporativa prediseñada.

Porque simplificarse la vida en esos momentos más que nunca, es una muy buena idea.

No hay comentarios

Publica un comentario