fbpx

¿Cómo crear una identidad corporativa para coachers?

Te voy a explicar el método que empleo para crear marcas. En este caso lo haremos con una identidad corporativa para coachers paso a paso. Siempre dejo un espacio a la intuición que se ha alimentado de muchas horas de trabajo. Pero básicamente, el método es el que os cuento a continuación.

Para diseñar la identidad corporativa de un profesional del coaching empezamos siempre buscando los valores, definiendo cuáles deben ser sus rasgos más característicos. Partiendo de la base de que el coaching es un sector muy amplio. Hay coaching personal, empresarial, ejecutivo, organizacional o deportivo. Hay coaching para el desarrollo de habilidades. Coaching de vida, de estilo o nutricional.

Esto complica un poco las cosas y nos obliga a acotar primero de qué tipo de coaching estamos hablando.

Pongamos por ejemplo que se trata de un coaching de estilo.

Ahora llega el paso fundamental:

  • DOTAR DE VALORES A LA MARCA_Se trata de decirle qué aspectos deben destacar. Qué idea se formará de ella la gente que la vea. Estamos hablando de una marca de coaching de estilo. Debe desprender ese estilo y como es coach debe transmitir autoridad. Por esto, los valores que decidimos destacar fueron: sofisticación + atrevimiento, autoridad y limpieza.

¿Cómo conseguimos que una marca de coaching transmita esos valores?

  • BUSCAR INSPIRACIÓN_Antes de nada te aconsejo que te sumerjas en Pinterest. Yo tengo una serie de tableros donde voy recogiendo diseño de marcas que me han llamado la atención. Es muy útil como punto de partida y una vez que has dotado a la marca de valores. 
  • EMPIEZA SIEMPRE POR LA TIPOGRAFÍA_ Busca que refleje uno de los valores de marca. En este caso yo he elegido una tipografía que refleje sofisticación. Por eso tiene serifa. He utilizado la mayúscula para darle más autoridad. Me gusta combinar la serifa con otra tipografía de palo seco para el tag-line. Esto hace que la tipografía principal adquiera más relevancia y no se produzca un competición entre ellas.

Identidad corporativa Sonia Loss

  • DEFINE LOS COLORES CORPORATIVOS_  En este caso los colores buscan evocar atrevimiento, alegría y dinamismo.
  • CREA ELEMENTOS ÚNICOS QUE LA REPRESENTEN_ en este caso los patterns eran clave. También puedes trabajar con imágenes, degradados, ilustraciones, etc. En nuestro caso necesitábamos contrarrestar la sofisticación de la tipografía y los patterns iban a ser los responsables para darle más atrevimiento.

 

  • Declina la marca_ crea sellos, transforma la marca de horizontal a vertical. Haz tu marca dinámica.
  • Aplica la marca en otros elementos_ Con la ayuda de los recursos gráficos que hemos desarrollado podremos diseñar las tarjetas comerciales y el resto de papelería corporativa además de pegatinas, o tu propio kit para instagram.

Suelo trabajar con Ilustrator, Indesign y Photoshop. Espero que mi método te sirva de hoja de ruta para empezar a construir tu marca si eres coach.

Me encantará que me dejes tus reflexiones sobre el proceso o tus dudas. ¿Te ha parecido fácil?

Descubre más identidades corporativas aquí.

No hay comentarios

Publica un comentario